lunes, 15 de octubre de 2012

De padres e hijos contra la explotación (historias comúnes de todos los días)

Somos gotas diseminadas por cualquier lugar

                                                    Tras las góndolas de un supermercado,



                                                   entre las mesas de un café,



                                                 bajo el yugo opresor de la patronal de las fábricas,


despertando siempre y viviendo
                                                 de sol a sol,


                                              de sueño en sueño,


con mas ganas de tajar las venas de que de  resistir,

                                                                          con menos salud,


                                                                         y menos dinero,

hay quien afirma que el primero es importante

 


y que el segundo viene y va      
                                                 mientras en los hospitales públicos mueren pobres,


y no queda mas opción, o quizás sí


pero la mejor es suicidarse,


que de no ser lo mismo pasa a ser igual, o
                                                                 incluso mejor.



Perdón por la tristeza, a estas horas solo



salen lágrimas como gotas de sal,



La angustia de saberse incompleto, y lo que es

 


peor de saber que nada hay que pueda




colocar la pieza al rompecabezas que me falta,



perdido hace años en algún vientre materno.


La opresión, ahogada momentáneamente en ron,
                                                                vino, whisky, tabaco da igual

ahogada en  algún lado para rescatarla a la mañana

                                                                  cuando todo sabe a despedida.


La ventanilla del colectivo que empaña tu

                                                                rostro,

en el que te apoyas para no perder la
                                                             cabeza,

si es que aún la llevas puesta,
                                                            y el  día


que comienza y la pregunta de cuándo acabará.



Me han robado los días,
                                               las estaciones, los  fines de semana,


                                               tu tiempo que es lo que más


me encoleriza, tu preciado tiempo de paz, de

                                                                    incondicionalidad.


me han robado tu tiempo, y eso no lo perdono,


me han quitado el verso que me detiene en tu

                                                                     rostro

me han quitado tu necesidad de mi,
                                                           mi necesidad de vos,

 me quitaron tu compañía

 

hasta el jardín, mi despertar con tu aliento,

 

tu abertura del regalo que te deje en la cama al

                                                                         despertar,

tus pasos incongruentes, tu primera  obra teatral,


el ensayo al que solía
                                          acompañarte.

 


Mientras me esperas dormido, y yo impaciente,



tus manos tensas soñando que me abrazas, yo


acabo de cerrar y corro desesperado

                                                               hacia vos.


Allí duermes, intacta, y yo con el


corazón desgarrado trato de mantenerme en   pie,


se me aflojan las pupilas, te siento, me    duermo
                                                                            a tu lado,


quién osará romper este  silencio hermoso?,


Quién se atreverá a cortar este lazo?,


dormimos, tú sabes bien que llegué, que ahí

                                                                      estoy,


la tensión de tu pequeño cuerpito se     desvanece, vacilas,


murmuras un débil 
                                     "llegaste papa",


y vuelves a los sueños, una


lágrima recae en mi rostro,
                                            la felicidad


y la tristeza se debaten en apropiársela, me da

igual



estás a mi lado, al menos por hoy, y mañana a


volver a empezar, pero lucho
                                               por ti,....

se que lucho por ti, y también por ellas, ellos,

                                             aquellos pequeños.



Las venas no se cortan, el suicidio no se vuelve opción,


 tus manos me aferran, me dicen
                                               "No todo está perdido", y sonríes


mientras  yo  logro entender:
                                                  No todo está  perdido.

No hay comentarios: