lunes, 15 de octubre de 2012

sin tactica ni estrategia, aqui planto bandera






Plantar bandera en tu frontera,



entregar las armas, volver vació a recorrer mi tierra,



entre el amargo sabor de tus palabras huecas,



y el licor de mis promesas falsas,



arrodillarme en tu cruz, tenderme al sol



por la mañana, negar la realidad, aquella que subitamente



se desparrama en mi alcoba,



que me abarca por completo, sumergiendo mi sien en su interior



sabanas que antes de ser libres fueron esclavas, que antes de dejarte huir



supieron sujetar tus muñecas, jugando a quedarte para siempre,



sin tacnica ni estrategia, rendido ante el vino mas ordinario, ante el placard vacio, la cama tendida,



la lagrima incompleta, cobarde, amenazando conquistar mis mejillas, amenazando



a mitad de camino, como mis huellas,, entre tu puerta y mi soledad....



sabe a viento la ausencia, sabe a sal tu partida, sabe a mar, mis lamentos....



sabe a zamba vieja, tu pollera deshabitada, tu pañuelo obsoleto, tu cintura danzante invisible en los espejos,



sabe a tango bohemio, el preciso momento en que te alejas, sabe a hueco el recuerdo, sabe a licor mis latidos, sabe a angustia mis besos, de esos que se rifan, sabe a tu ausencia la vida.....



mi sonrisa abrazada a tus pasos, mi mentira asomada a tus labios, mis pupilas haciendo la historia, inventando que vos me querias, mi mirada ensanchando el pasado, removiendo tus flores y tus fotos, buscando en el tiempo pasado,



lo que te hizo invisible a mis ojos,



sin tactica ni estrategia, aqui planto bandera

No hay comentarios: